La compra de alimentos a través de internet cada vez es mayor debido a las ventajas que aporta: es cómodo, no hay que salir de casa, se puede elegir entre una amplia gama de productos, comparar precios, ver opiniones de otros clientes, etc.
Los alimentos comportan una serie de riesgos, y los operadores económicos que quieran empezar a comercializar alimentos a través de internet deben tener en cuenta que los alimentos deben cumplir toda la legislación alimentaria vigente y que serán los responsable de los alimentos que comercialicen.
Antes de empezar a comercializar alimentos online, es muy importante que conozcan los requisitos que debe cumplir como operador alimentario, y los que debe cumplir su página web para la venta de alimentos.
* Los establecimientos y sus empresas titulares en el supuesto de que exclusivamente manipulen, transformen, envasen, almacenen o sirvan alimentos para su venta o entrega in situ al consumidor final, con o sin reparto a domicilio, o a colectividades, así como cuando éstos suministren a otros establecimientos de estas mismas características, y se trate de una actividad marginal, localizada y restringida se inscribirán en los registros autonómicos. Por lo tanto, las empresas que venden alimentos por internet han de estar inscritas en el correspondiente registro según su actividad, RGSEAA o registro autonómico.
Para más información: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/operadores_economicos/seccion/comercializacion_alimentos.htm
Fuente Ministerio de Consumo (aecosan)